jueves, 19 de julio de 2012

El sol

    Por fin está aquí el calorcito!! 
    Tenemos que sacarle el máximo rendimiento al sol que nos acompaña estos días, pero antes no debemos olvidarnos de una serie de consejos básicos:
  1. La piel debe estar bien hidratada y limpia, sin maquillaje
  2. Evitar el uso de productos que contengan alcohol (colonias, desodorantes...) ya que pueden producir manchas oscuras en la piel
  3. Aplicar el producto 30 minutos antes de la exposición solar, y en cantidad generosa
  4. Evitar tomar el sol entre las 12 de la mañana y las 4 de la tarde
  5. Repetir la aplicación del fotoprotector a las 3 horas o después de un baño prolongado
  6. Ingerir abundante líquido
  7. No se recomienda la exposición solar antes de los 3 años
    Antes de comenzar la temporada de exposición al sol podemos ir preparando nuestra piel, bien porque tengamos intolerancia a éste, o bien porque queramos tener la piel mejor preparada para recibir los rayos solares. Actualmente tenemos a nuestro alcance unos concentrados nutricionales, o preparados solares (los llamados nutricosméticos) que nos ayudarán a conseguirlo.

   

    Para las pieles claras y sensibles al sol tenemos  Inneov sensibilidad solar. Se recomienda tomar 1 mes antes de la exposición al sol y hasta que finalice la temporada, 1 comprimido al día ayuda a mejorar la tolerancia de la piel frente al sol y se reducen hasta un 93% las alergias solares.
    
    Para los que queremos activar y prolongar el bronceado Inneov solar intensivo antiox. Favorece que el bronceado sea más rápido y hace que sea mucho más uniforme y luminoso, 1 comprimido al día comenzando 15 días antes y durante toda la temporada de exposición al sol.
    Otro activador del bronceado es Arkosol Advance, 1 perla al día 15 días antes y durante la exposición al sol.


     Recordamos que aunque estos son llamados complementos alimenticios sólo debemos tomarlos cuando no tengamos ningún problema de salud o alergia alimentaria, y en caso de duda, consulta antes con tu farmacéutico. No deben ser utilizados en caso de embarazo y lactancia.


    - ¿Cómo elegir el fotoprotector adecuado?
          Hay que elegir el correcto en función de la edad, el tipo de piel y la zona del cuerpo
    - ¿Que nos indica el factor de protección solar (SPF) ?
          Nos indica el número de veces que el fotoprotector aumenta la  capacidad de defensa natural de la piel frente al enrojecimiento previo a la quemadura (nos protege frente a los UVB). Un ejemplo: si una persona es capaz de aguantar una exposición solar de 15 minutos sin quemarse, con un factor de protección 8 le protege el sol sin riesgo a quemarse durante 120 minutos (8x15).




                                                  Fotoprotectores Avène 
    El spray es fácil de aplicar, es poco denso y produce sensación de frescor sobre la piel. El SPF 20 es una protección media y el SPF 50+ es una protección alta. La crema es para uso facial y aporta un ligero brillo a la piel (no grasa). 



                                                           Fotoprotectores Galénic
    Son nuestro preferidos. Tanto la leche como el spray son fáciles de aplicar en el cuerpo, más fácil de extender que las cremas, por eso los recomendamos sobre todo para los hombres.   El stick es especial para las zonas sensibles de la piel como labios, contorno de ojos... y también para aplicar sobre cicatrices. Es muy útil para tenerlo siempre a mano.




                                                  Fotoprotectores Vichy
    El spray de niños es una leche untuosa que se absorbe rápido, no es grasa y no tiene perfume.
    La crema de SPF50+  es una protección muy alta, para cara y cuerpo, sin perfume y para todo tipo de pieles.
    La leche SPF20 es de textura ligera, también para todo tipo de piel.


    Recordaros que estos son tan sólo algunos ejemplos de productos de las marcas que a nosotras más nos gustan, y que dentro de cada línea de productos os podeis encontrar distintos factores de protección y distintas texturas para cada tipo de piel, para niños y adultos. No dudeis en preguntar a vuestro farmacéutico para que os indique el más adecuado.


    Y por último, al finalizar la jornada playera, y después de la ducha, lo que nos agradece nuestra piel es que la mantengamos bien hidratada. Las cremas post-solar nos calman e hidratan la piel, y nos ayudan a conservar el moreno.

 - Balsoderm post-solar emulsión pediátrica: cuida la piel infantil y posee emolientes de Karité en su composición. Existe también la línea de adultos recomendada la emulsión ligera sobre todo para hombres por ser de fácil aplicación.
- Galénic a la Uncaria de la Amazonia: para cuerpo y cara, deja un acabado de purpurina ideal para la noche ya que aporta un extra de luz.
- Polysianes crema fundente: hidratante, calmante y reparadora al Monoi de Tahiti, para cara y cuerpo.
- Polysianes aceite Monoi Morinda: aceite de acabado billante, antienvejecimiento. Se puede aplicar también en el cabello antes de exponernos al sol.

                                       Feliz y seguro bronceado!!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario