El resfriado o catarro común cursa normalmente sin fiebre y suele aparecer inflamación de alguna o todas las vías aéreas, aquí se incluyen la nariz, los senos paranasales,... También suele venir acompañado con estornudos y malestar general. Las secreciones nasales son acuosas y abundantes durante los primeros días, para volverse mucosas posteriormente. Al volverse más viscosas favorece la aparición de tos que puede durar hasta un par de semanas. En ausencia de complicaciones los síntomas suelen desaparecer en 4-10 días.
La gripe se caracteriza por un cuadro de fiebre, que aparece de forma brusca (38-40º) durante unos 3-7 días, acompañado de dolor de cabeza, tos seca, falta de apetito, cansacio y malestar general.
Podemor ir a la farmacia para adquirir distintos remedios que nos ayuden a llevar mejor los síntomas.
Redoxon Inmuno4: formulado con vitamina C, echinácea, própolis y zinc ayuda a mantener y reforzas las defensas naturales del organismo. Se toman cuando aparezcan los primeros síntomas.
Redoxon Vitamina C: dosis altas de vitamina C pueden ayudar a reducir la duración de un resfriado
Lavados nasales con agua de mar nos alivia la congestión nasal sin el molesto efecto rebote de otro descongestivos nasales.
Flumil y Flumil Complex: con o si paracetamol (analgésico) se utilizan para fluidificar el moco espeso.
Bisolgrip, Ilvico, Couldina: están formulados con analgésicos, antihistamínicos y vasoconstrictores, para paliar el dolor, la fiebre, la rinorrea, estornudos y la congestión nasal. Algunos como el Frenadol contienen también en su formulación un antitusivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario