Los pies son una estructura muy compleja, os asustará saber que presentan 26 huesos, 21 músculos y 107 ligamentos, alucinante verdad??, pues podríamos seguir...
Los problemas más comunes que se pueden presentar en los pies son: pies cansados, callosidades, pies ardientes, pies fríos, transpiración excesiva, pies secos y micosis. Las mujeres somos más propensas a presentar alguno de estos problemas por las variaciones hormonales.
Os vamos a dar una serie de consejos prácticos para mejorar la salud de nuestros pies:
- El lavado diario de los pies debemos hacerlo en agua templada o fría, podemos añadir al agua sales o aceites, durante no más de 10 minutos. Es muy importante secarlos bien, sobre todo en el espacio entre los dedos para prevenir así la aparición de hongos.
- Emplear exfoliante, lima o piedra pómez al menos 2 veces por semana para retirar las pieles muertas.
- Hidratar los pies haciendo un masaje desde la punta de los dedos hacia los talones, para evitar la aparición de durezas y callosidades.
- Cortar las uñas de forma recta y no demasiado cortas, limarlas cuando estén secas. Si queremos pintarlas, mejor utilizar una base antes del color.
- Para controlar el exceso de sudoración, aplicar un antitranspirante adecuado en forma de spray, polvo o crema, o bien unas plantillas absorbentes.
- Evitar el calzado estrecho y tacones demasiado altos que pueden ocasionar ampollas, durezas, callos y juanetes. Para los que padecen hiperhidrosis se han de utilizar zapatos de piel ligera, porosa y con suela de cuero.
- Evitar andar descalzos en piscinas, gimnasios y vestuarios para prevenir el contagio de infecciones
- El ejercicio físico, la natación, los paseos diarios, ... mejoran la circulación sanguínea y contribuyen a mantener unos pies sanos.
Ya estamos preparados para lucir unos pies sanos!!
Enhorabuena chicas!!! Los truquillos para tener lo pies perfectos son geniales!!!
ResponderEliminarTenemos una pequeña duda: ¿Es aconsejable el uso continuado de antitranspirantes?
Besos y mucho ánimo!
A la hora de elegir un antitranspirante debeis tener en cuenta la concentración de aluminio, que debe de ser baja, aunque el efecto antitranspirante disminuya, o bien, optar por aquellos cuyo efecto dura 48 ó 72 horas. Gracias por vuestras preguntas porque nos dais ideas para próximas entradas.
Eliminar