Buena pregunta ¿verdad?. Actualmente nos bombardean con mucha información acerca de productos que los llevan en su composición y lo primero que debemos saber es distinguir unos de otros.
Los probióticos son microorganismos vivos, que cuando los consumimos en cantidades adecuadas, nos ayudan a proliferar nuestra flora bacteriana intestinal (donde se encuentra la mayoría de las defensas del orgamismo) reforzando así el sistema inmunológico. Lo que hacen es pegarse a las paredes del intestino evitando que las bacterias nocivas se adhieran a él.
Ayudan también a prevenir y a tratar problemas digestivos como la diarrea, el estreñimiento o el exceso de gases.
No todos los probióticos que ingerimos llegan vivos a la zona del intestino donde actúan, algunos son destruídos en el estómago. Se ha demostrado con distintos estudios que la ingesta de probióticos aumenta la concentración de bacterias beneficiosas para la salud como son los lactobacilos y las bifidobacterias.
Por todo esto, los probióticos están indicados también para reducir la duración y la gravedad de la diarrea infecciosa aguda, así como aquellas causadas por el uso de antibióticos.
Los prebióticos son el alimento de los probióticos y de nuestra flora intestinal, ayudan al crecimiento de la misma. Están presentes en frutas y verduras.
Actualmente nos podemos encontrar también con los llamados simbióticos, se utliza este término para denominar a aquellos productos en los que nos encontramos probióticos + prebióticos.
Muy buenas fotos. Enhorabuena.
ResponderEliminar