¿Por qué no son adecuados los alimentos enlatados para el lactante?
El principal conservante de las latas es la sal (sodio y derivados) con lo cual tienen una concentración elevada de sal que resulta excesiva para el latante, supone una sobrecarga para su sistema renal, además de habituar al niño al sabor salado.
¿Estriñe más la leche adaptada o la leche materna?
El niño alimentado con leche materna raramente presenta episodios de estreñimiento, ya que la alimentación al pecho proporciona un alimento de más fácil digestión, contribuye a la maduración gastrointestinal y favorece el crecimiento de bacterias intestinales beneficiosas para la defecación (mayoritariamente bifidobacterias). En los niños alimentados con leche materna, en su intestino grueso estas bacterias aseguran la retención de agua, así sus deposiciones se ablandan y facilitando los movimientos intestinales.
En los niños alimentados con biberón se pueden presentar episodios de estreñimiento con más frecuencia. Es importante valorar en la composición de las leches lo siguiente:
- La composión de las grasas de la leche infantil, que debe de ser 100% de origen vegetal, ya que son más digeribles y estriñen menos
- Que la leche incorpore fibra prebiótica, ya que favorece la digestión y el tránsito intestinal
No hay comentarios:
Publicar un comentario