Inauguramos esta sección en la que pretendemos resolver esas preguntas que nos pueden surgir en el día a día, que aunque sean preguntas sencillas, siempre nos surgen dudas.
PROBLEMAS CON EL SOL
¿Qué hacer frente a una quemadura solar?
Cuando una quemadura es leve producida por una exposición excesivamente larga, primero debemos aplicar una compresa de agua fría y a continuación rehidratar la piel, para ello se recomienda la utilización de productos postsolares específicos cuyos principios activos ayudan a recuperar la piel (Ej. pantenol, centella asiática, caléndula, vitamina E, mentol, alantoína, aloe vera....)
Si aparece dolor se puede aplicar un analgésico.
Si se considera que es una quemadura más grave acudir al médico.
Por supuesto cubrir las zonas afectadas para no exponerlas al sol.
¿Qué hacer ante una congestión ocular?
Lo primero es lavar los ojos con suero fisiológico esterilizado y un poco de descanso en la oscuridad. Lo más importante es prevenir la congestión y para ello no olvides utilizar gafas de sol homologadas o en su caso lentes de contacto que tengan filtro solar adecuado.
¿Qué hacer en caso de sufrir deshidratación?
La hidratación inerior en la época de verano es esencial, sobre todo en la población más vulnerable como son los niños y las personas mayores.
Los síntomas más frecuentes son somnolencia y piel y boca secas. Es conveniente dar pequeños sorbos de forma frecuente de sueros ya preparados, que podreis encontrar en la farmacia.
Si la persona afectada no retiene los líquidos que le administramos, debemos trasladarla urgentemente a un centro sanitario.
¿Qué hacer ante una insolación?
En caso de insolación, trasladar a un lugar fresco y proporcionar líquido abundante, mantener la cabeza un poco elevada y aplicar compresas húmedas y frías.
En caso de inconsciencia, colocar en posición lateral, y llevar a la persona urgentemente al hospital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario